viernes, 25 de octubre de 2013

Los Principios básicos para una Actitud Positiva (Lección No.8)


El fantástico artículo del Dr.Camilo Cruz llamado "El Polo Positivo Atrae" nos resume en muy pocas líneas como mantener la Actitud Positiva. Anteriormente he hablado sobre como cambiar, inculcarnos hábitos, creer en nosotros mismos, como visualizar,etc, pero para todo esto es necesario tener una verdadera y desidida ACTITUD POSITIVA, yo agrego algo más una APC -Actitud Positiva Constante-.

El Dr. Camilo en su artículo nos hace referencia a un libro de John Roger llamado “Usted no puede darse el lujo de tener un pensamiento negativo”, yo me quedo hoy solamente con el título, es realmente otra ley que debemos sumar a nuestras lecciones para un mayor éxito.

Los principios básicos para una Actitud Positiva que nos describe Camilo son los siguientes:

No debes juzgar el día por el clima
El Dr.Camilo menciona que no deberias por ejemplo ponerte indispuesto por un clima no agradable para tí. Yo adapto o retomo este primer principio en dejar de Jusgar solo por todo no sea todo ideal en ese momento, es decir mantenernos convencidos de nosotros mismos aunque estemos en medio de una tempestad !

Cambiar la manera de empezar el día
En mi caso soy católico, así que me encomiendo a mi familia y a mi a Dios Todopoderoso y al Angel de la Guarda, luego trato de ver el Sol al amanecer y recibo esa imagen de la Creación, donde recuerdo a todo y todos somos producto y parte de esta Creación. Sumo a esto la variable de "La Intensionalidad" para que todo trabaje para mi "mayor éxito".

Protégete de los mensajes negativos que llegan a tu mente a través de los sentidos
Recordemos la Lección No.5 Crear Nuevos Hábitos y Crearemos Nuevos Resultados. Así que toda información que sea insana para cambiar a una APC -Actitud Positiva Constante- simplemente debe ser rechazada por nuestro consciente para lograr que nuestro subsconciente se mantenga con Premisas Verdaderas y Positivas.

En el artículo del Dr. Cruz hace la siguiente afirmación:

"Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente."


"Toda acción esta precedida por un pensamiento y a su vez todo pensamiento es el resultado de aquello que entra y encuentra cabida en nuestra mente. Por esta razón, si logramos controlar aquello que entra a nuestras mentes, ya sea a través de lo que leemos, lo que escuchamos a través de la radio, o lo que vemos en la televisión, podremos controlar nuestros pensamientos y por ende, nuestras acciones."

Encontre esta frase increible:

NO ES UN APTITUD, SINO TU ACTITUD QUE DETERMINA TU ALTITUD

No hay comentarios :

Publicar un comentario