viernes, 25 de octubre de 2013

Usar nuestra Bioquímica para el Éxito (Leccion No.9)


Los estudios científicos que analizan el éxito con relación a nuestra bioquímica nos indican que;
Cada vez que ganamos nuestra bioquímica cambia de estado, pasando a una etapa de segregación de la hormona Testosterona, la cual produce un aumento de Dopamina el cual es un neurotransmisor que activa los circuitos neuronales.

Dicha activación nos proporciona la creación de nuevos planes,objetivos y estrategias, sin duda necesarias para activar una Nueva Actitud para alcanzar el "mayor éxito".

Hay que resaltar que todos estos efectos de lograr el éxito también nos alejan de los Miedos, la Ansiedad y la Depresión, nos mejora nuestras Capacidades Cognitivas y nos hace más Creativos.

Es obvio entonces que el Éxito llama al Éxito.

Ahora bien, si el Éxito es tan bueno para nuestro desempeño cerebral, sería ideal buscar como activar la segregación de la hormona Testosterona y su efecto sobre los niveles de Dopamina, para esto incluyo 4 consejos prácticos:


Cambia tu dieta para aumentar tus niveles de dopamina. Come alimentos ricos en tirosina, como los aguacates, las almendras, los productos lácteos, habas, calabaza y semillas de sésamo. Las frutas y las verduras son ricas en antioxidantes y ayudan a proteger a los neurotransmisores. Las manzanas, las remolachas, sandía y vegetales de hojas verdes son los bloques de construcción de la dopamina. No comas alimentos que contengan altas cantidades de colesterol, grasas saturadas, azúcar y aquellos que son refinados, ya que interfieren con el funcionamiento de tu cerebro y pueden causar que los niveles de dopamina caigan. Evita la cafeína, ya que sólo eleva tu estado de ánimo de forma temporal, lo que resulta en niveles más bajos de dopamina que antes.
Toma un suplemento. La dieta sola no te proporcionará la capacidad de construir suficientes neurotransmisores como la dopamina, en niveles lo grandes, y se hace imposible para el cerebro producir el nivel necesario. Suplementos simples como la vitamina C y vitamina E, y otros suplementos antioxidantes complementan una dieta saludable y ayudan a aumentar los niveles de dopamina. Suplementos de dopamina aumentan tus niveles de dopamina con escasos efectos secundarios. Prueba con un suplemento como el Balance D de Neuroscience, Brain Energy de Douglas Labs o suplemento DOPA Max Dopamine .
Haz ejercicio. Los niveles de transmisores, incluyendo la dopamina, se elevan después de un ejercicio vigoroso, lo que ayuda a aumentar la sensación de calma y capacidad de concentración.
Medita. La meditación aumenta la liberación de dopamina. El yoga también tiene algunos movimientos que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Junto con el aumento de sangre vienen oxigeno y glucosa, que son los componentes básicos de los neurotransmisores como la dopamina.

fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/como-aumentar-los-niveles-de-dopamina-1005.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario